martes, 19 de junio de 2012

Primer abandono de mi carrera triatlética

No hubo opción. El implacable Lorenzo hizo un buen trabajo. Pedazo calor... fué un "Infern" en toda regla.

La natación fué muy bien, nada como nadar en un lago fresquito con la que estaba cayendo de solano a las 12 del mediodia.

Luego a por la bicimtb, que vaya tela de circuito. Habia tramos de pateo que casi no podias subir ni andando, senderitos peligrosos por barrancos... estos del Pedala son mas bestias...
Hasta aquí bien, sin problemas físicos.

Cambio de bici y a ritmillo parriba. Al llegar al avituallamiento de les Avellanes empiezo a notar que ya me cuesta encontrar un desarrollo cómodo, y el primer tirón muscular en la subida al coll d'Ager confirma que no vamos bien. Bajo el puerto hasta Agulló, donde decido parar 5 minutillos en el avituallamiento para ver si me recupero, pero subiendo otra vez el puerto ya veo que voy de mal en peor, y al llegar arriba desecho y con tirones cada dos por tres, tomo la decisión de retirarme, saltandome el bucle por Tartareu que hubiera sido un suicidio y tirando directo para Balaguer, que es mas o menos todo bajada y así no tengo que esperar al coche escoba.

Ya en la zona de meta, a recuperar líquidos, desidratado perdido. Tanto es así, que entre cocacola, isotónica y agua me meto, sin exagerar, 5 litros o mas de líquido en el cuerpo... y no tengo ganas de mear!!!. Pedazo deshidratación. Y eso que no paré de beber en la carrera.
Ya hay unos cuantos triatletas retirados, y el goteo de bajas es constante, algunos en camilla o tirados en el suelo para recuperarse.
Ya que estaba, aproveché para que me hicieran un masaje, me metí en los barreños de agua fria para las piernas... y no me hice las uñas, jeje, porque ya llegó también retirado Toni del club y nos pusimos charlar mientras esperabamos al resto de los del club, que sufrieron un montón pero lograron terminar.

Al final, la prueba "Infern" acabaron menos de la mitad, y en el Half hubo un montón de retirados.
La conclusión es clara: con el calor que hace en Junio en la zona, el Infern me viene demasiado grande. Si hubiera hecho el half muy posiblemente lo hubiera acabado (ya lo he hecho en 2010 y 2011)... el año que viene seguramente volveremos a la version "corta". El Infierno es demasiado pa mi body.


2 comentarios:

  1. algo había leído..... y algún conocido también, que abandonó viendo la que estaba cayendoy como estaba afectando.
    En fin, otra vez será. Mejor parar a tiempo que no acabar en la ambulancia con sueros...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Animo amigo, ahi muchas mas carreras. de las derrotas y de las retiradas tambien se aprende. Saludos.

    ResponderEliminar