lunes, 28 de mayo de 2012

Escornalbou. Estoy Baldao!!!

Bueno, pues ayer tocó la Maratón de Montaña d'Escornalbou, en la que calculo que eramos unos 30-40 en la prueba larga (habia también caminada y media maraton). Todo en plan casero, como a mi me gusta.

Aparte de alguna pequeña liada de la ruta, hubo de todo y un par de fallos organizativos importantes, de los cuales se han disculpado debidamente en meta y posteriormente por mail, lo cual es de agradecer. Por suerte, yo fuí de los menos afectados (aunque también me tocó algo).

A 1/2 hora de la salida aproximadamente, primer fallo: habia un control mal informado que mandó a todos los de cabeza en dirección equivocada (hacia el castillo que se hacia el año pasado, pero este año no). El corredor que iba justo delante mio fué el que se dió cuenta al llegar al control y fuimos los primeros en tomar el camino correcto, pasando a ser cabeza de carrera, cuando antes estabamos calculo que sobre el 10 o mas, juas juas.

Igual por la emoción de ir delante, jeje, 1/2 hora mas tarde decidí "besar el suelo" al tropezar con una raiz en un sendero boscoso después de una subida muy dura. De resultas me llevé un golpe en el cuadriceps de la pierna izquierda que se me hinchó y me dió la murga toda la carrera (sobretodo en las bajadas era cuando mas dolia). Tengo un pedazo de morado que para que contar...
 
 El segundo fallo fué que faltaban las cintas de un tramo bastante largo sobre el km 25-30... otra vez tiré de guias (el anterior y otro que vino por detrás y que conocia el terreno) para llegar al avituallamiento de Fontaubella. Por entonces ya habia 3 por delante y yo iba en un grupo de 5, que me fueron abandonando hasta dejarme solito los 10 últimos kilómetros, que empezaban con una pedregosa bajada en la que el golpe ya me hacia ver las estrellas a cada salto y el cansancio acumulado me queria rematar.

Al final quedé 8º (4º de veteranos) en 5h25', aunque con los desaguisados que hubo y que afectó al personal (unos mas que otros), seguro que lo mio era mas atrás, calculo entre el 10 y el 20.

Ahora, a esperar que cuelguen las fotos en su blog (no me llevé la cámara) y sobretodo a recuperar las megaagujetas de las patas y la cojera que me ha dejado el golpe, que en 3 semanas toca l'infern de Balaguer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario