lunes, 25 de abril de 2011

226TT... bueno, el cuenta de la bici marcó 234, jajaja

Primero, y vaya por delante, agradecer todo a Angel y compañía (voluntarios, colaboradores, etc...), porque montar esto, sin apoyo de instituciones ni federaciones ni nada, y que por 10 euros no falte ni el bocata final, tiene MUUUUUCHO MÉRITO.

Tuvimos lluvia y frio de salida (la bici ha quedado que parece que haya ido a una prueba de ciclocros con la cabra, jajaja), la cual se retrasó 1/4 de hora por esta razón, pero al empezar el puerto de les Maioles ya me quité el chubasquero y lo dejé en el primer avituallamiento para no ir cargando con el. Con asfalto mojado un poco de cuidadin en las bajadas es lo que toca, y las subidas sin forzar que esto es muuuuuy largo.







Pasado el primer avituallamiento, terreno favorable para acoplarse y meter la burra a buen ritmo, con algo de airecillo a favor. Segundo avituallamiento y firma en Bellpuig y como el dia sigue tapado decido quedarme con la chaqueta y los guantes largos, lo cual fué un error ya que salió timidamente el sol y me sobraron un poco antes de llegar al tercer avituallamiento (km 145) para poder soltarlos, pero nada grave. Giro 180º en el km 117 (siempre según mi cuentak) y empieza la batalla...




Aire en contra, carretera ancha y falso-llana (picando siempre un poco hacia arriba) son la mejor combinación para agobiarte y tener la sensación de que no avanzas. En el avituallamiento del 145 dejo la chaqueta, los guantes largos, recargo de todo (isotónica, geles, barritas...), me junto con el sub23 de la prueba (19 añitos y 1'98 de altura nada menos el nene, jejeje) y vamos en paralelo y charlando un rato para hacer mas llevadero este tramo tan pestoso, hasta la bajada antes de entrar en cervera, donde me embalo y le saco un trozo para ir solo hasta el avituallamiento del 180 (de nuevo la Panadella).




Cojo la isotónica "concentrada", el gel y las barritas propios que me he dejado preparados en la bolsa de ese avituallamiento, y a por los últimos 50, que se me hicieron mas llevaderos y menos pesados al ser por terreno mas de sube y baja, y mira si se me hizo mas llevadero que acabé hasta casí esprintando, jeje.




Total, 7h58' totales incluyendo 6 paradas (la de quitarme el chubasquero, la de mear, y los 4 avituallamientos de parada obligatoria para firmar, recargar vituallas y soltar ropa, jeje) con una media de casi 29 km/h si contamos 229kms que dice Angel.

Según el cuenta de mi bici, 7h48' de pedaleo (no incluye paradas), 234kms de recorrido total, y una media de 30km/h.

En cualquier caso, menos de 8 horas para cubrir la distancia, que era la intención inicial... y vistas las condiciones meteorológicas, mas que contento con el tiempo.

Si el año que viene se repite esta prueba, que cuenten conmigo, sea oficial (esperemos) o no.


PD: Plani se escaqueó a última hora otra vez, pero esta vez fué por causa justificada, así que se acepta. En el Prat este sábado lo pondré al dia, jeje.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena animalico!!! minipunto que te llevas!!!! cuanto vamos???

    Este sábado nos vemos en boxes! haber que tal el primer chapuzon de la temporada!!!!

    ResponderEliminar
  2. PEDAZO de prueba no? Para ser por amor al arte, muy bien!!

    Buen entreno de LD, y a puntito que estás para el Ironcat....
    por cierto, para salou, cierran inscripciones a los 400.... y van por 384.....

    ResponderEliminar
  3. Eres el puto amo en bici. Parece una buena prueba, en plan familiar pero bien organizado. Espero que la sigan organizando para que te des el gustazo algún año mas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Las 4 veces que hice el recorrido siempre me marcaba 229 ;).....pero bueno tampoco os haran daño 4 kms más no??? Se que la vuelta a Odena es un extra y son 8kms pero si no no llegamos a los 226...y prefiero pasarme que quedarme corto...Por cierto te vi muy entero!! Eso es que fuiste de paseo jajaj, Por cierto, Plani se tiene que poner las pilas PERO YA!!! Esto suena a a goleada!!!

    ResponderEliminar
  5. Plani, ya he perdido la cuenta y dejado de contar, que te escaqueas cosa mala y solo vienes a las pruebas en que puedes tener posibilidad de rascar algo... si es que te dejo,jejeje.

    Mario, lo de Salou, tengo bodorrio familiar el dia 4, así que todo se va confabulando para que no vaya al extreman... de todas formas, al menos intentaré acercarme a animar!!!

    Toño, todo lo que sea pedales, si puedo, no falto.

    Angel, comprate un cuentak nuevo, que a todos los que pregunté en meta les salieron mas de 230, jajaja
    Entero me viste porque no estabas del km 120 al 180, jeje... después de la Panadella con carreteras mas entretenidas y sin pelear continuamente con el viento, ya me recuperé bastante para hacer buena cara en meta...

    ResponderEliminar