miércoles, 9 de febrero de 2011

La cabra se viene al Prat

Pues como la normativa de la fede permite material aero en los duatlones por equipos, me llevo la cabra. El objetivo de esta decisión no es poder correr mas, cosa que no tendría sentido porque reventaría el grupo seguro, sino llegar lo mas descansado posible a la T2 para intentar llegar a meta con el resto del equipo en el último sector.

Logicamente, en un equipo donde seguramente seré de los mas lentos corriendo y el mas rápido en la burra (vamos, lo habitual en mi caso, jeje), mi prioridad es esforzarme al máximo en el primer sector y luego hacer el trabajo del sector bici organizando el grupo para perder el menor tiempo posible, controlando que no se descuelgue nadie y dando los relevos mas largos. Pero si además puedo llegar a meta con el grupo, siempre será un plus de satisfacción. Y si no se puede pues ningún problema, pero al menos se intentará, y siempre teniendo en cuenta que el equipo ya está avisado de no bajar el ritmo por mi culpa salvo en el hipotético caso de que sea necesario para marcar el mínimo de 4 en meta.

El año pasado llegué petado a meta porque hice falta para el cupo de tres... espero que este año no sea necesario pero lo consiga por mi propio esfuerzo.

Dar prioridad al equipo frente al orgullo personal en estos casos es lo que marca la diferencia... y si alguien lo duda, que se lo pregunten al Barça y al Madrid, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario