Bueno, pues... pese a no ser mi terreno (bici totalmente plana con draft permitido es igual a no poder sacarle mucho partido a la burra) decidí apuntarme hace un tiempo porque lo del Prat estaba en suspense y por darle un alegrón a Plani de poder ganarme por ser una prueba mas para corredores que para ciclistas. Y al final se cumplieron los prónosticos y me dió para el pelo, logicamente, GRRRRR
Salida y a toda leche como está mandado. Veo pasar a Lapa-Plani pegadito a su alma mater Alex y tengo claro que yo a lo mio o soy hombre muerto, y pasando bastante de referencias del crono. En el giro del 2'5kms (bueno, se podría discutir bastante, yo creo que habia bastante menos porque el tiempo que tengo en el primer sector ni en sueños lo hago en un circuito bien medido, jeje) voy bien, con el corazón en la boca, pero vamos, lo normal. A la vuelta bien, pero en los metros finales ya noto que me he pasado un poco con el ritmo y llego un poco petado al box, tanto que se ve que no me llega muy bien la sangre a la cabeza y tardo un ratillo en encontrar la bici, jaja.
En cuanto me subo a la bici me despejo, pongo la directa y al grito de "grupos, remoras, relevos... ¿eso que es?" me pongo a adelantar peña que tal como me ve pasar no hace ni el intento de pillarme rueda (o igual lo hace y no lo consigue, vete tu a saber, XDDD). 1ª vuelta mas solo que la una, y antes de empezar la segunda pillo a Jordi del club (que también estuvo en Montmeló) que va en un grupo y lo obligo a ponerse a rueda y a que aguante ahí y no entre al relevo (se que petaría al poco si lo hiciera), y nos vamos los dos solos siempre a ritmo de 40km/h o superior las veces que miro el cuentak. y seguimos adelantando gente. Antes de empezar la 3ª vuelta pillamos un grupo en el que van tirando uno de la Salle y uno de Vilanova (luego al final se acercaron a saludar en meta) que se veía que estaban hasta los huevs de las remoras del grupo y vieron el cielo abierto en cuanto los adelanté y me puse a tirar a piñón hasta petar a todos los que chupaban rueda. El otro que vió el cielo abierto fué Jordi, que aprovechó el desaguisado para escaquearse de mi y agarrarse a otros ritmos mas suaves, broma que le costó 1 minuto o mas que le metí en solo una vuelta (ya le he avisado que no vuelva a hacerlo, jajaja). Los dos nuevos compañeros de ruta pasaron un rato de apuro para seguirme en los dos giros de 90º (el de la salle estuvo mas listo y viendo el percal del primer giro el segundo ya lo cogió delante mio para teneme controlado, jeje), y luego entraron algunos relevos cortos que renovaba en cuanto el ritmo decrecia por poco que fuera. Al final los tres dimos alcance a otro grupo faltando poco a meta y ahí si que nos relajamos un poco porque justo delante habia un grupo bastante numeroso pero ya estabamos casi en el box y mejor soltar un poco y evitar aglomeraciones al bajar de la bici.
Saltar de la bici, trotar hasta el box, y al pasar con la burra en la mano me cruzo con Plani que ya sale a correr, lo cual no es mala referencia porque ya contaba que no le vería mas el pelo a partir de la salida, jeje. Salgo a correr con bastantes buenas sensaciones, seguro que acelerado de pulsaciones, pero bien. Voy viendo pasar a los compañeros del equipo, y me fijo como referencia en el tio de Vilanova que iba conmigo en la bici y lo tengo unos 10-15 metros delante (aunque en el último tramo se me escapó, fué una referencia cojonuda). Al ser 2 vueltas de ida y vuelta voy viendo al personal del club y a Plani y nos vamos dando ánimos. En el tramo final intento apretar para adelantar a uno que veo del absolut sports (luego resulta que era el hermano de Plani, que ha quedado justo delante mio en la clasificación, jajaja), pero aunque las piernas van, el cardio dice que no, y a mantener el ritmo hasta el final es lo que toca.
Al final contento (es un duatlon muy rápido, solo hace falta mirar el tiempo de los primeros), cachondeo en meta, foto de equipo cuando llegaron todos, y a salir con el cohete en el culo que teniamos calçotada en Sant Feliu y había prisa porque era con la familia de la contraria y no era cuestión de hacerla esperar, que el Sábado toca el du por equipos y hay que tenerla contenta para que luego no ponga morros, XDDD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
K pena! Me he perdido un du divertido no?
ResponderEliminarYo a lo mío, mis medias y mi preparación para salou, que no es poco! a ver si te apuntas al final, jeje!
Gua y lo de banyoles! Sufriré como un perro pero bueno, ahí esta la gracia XD!!
Ya empiezan las primeras carreras del año por todos lados. Un saludo maquina
ResponderEliminar