lunes, 10 de enero de 2011

1/2 Marató de Sitges

Bueno, pues muy bien. La idea era hacerla a 5'/km aprox. con mi hermano, sin mas pretensión que acabarla, lo cual para mi era ya un premio después de varios años sin poder hacerla por las lesiones de rodilla y el año pasado por la gastroenteritis.

Nos pusimos bastante atrás (2' tardamos en pasar por el arco de salida desde el pistoletazo) y empezamos al ritmo marcado, esquivando personal.
A los 3-4 kms. ya vi que iba bastante "de paseo", con el pulsometro que marcaba sobre 145-150 ppm, y así las cosas decidí darle plantón a mi hermano y aumentar el ritmo a ver que tal... y la cosa fue bastante bien. Empezé a pillar a gente del club, ahora uno, ahora otro, ahora dos que iban juntos, todo sin mirar mucho el reloj mas que para vigilar el pulso por si las buenas sensaciones me estaban engañando, pero el pulso se mantenia por debajo de 160 sin problemas.
Al paso del km 10 iba sobre los 48', así que le di un poco a la calculadora mental y la cosa se ponía interesante con el 1h41'-1h42' si mas o menos podia mantener el ritmo en la subida y bajada de la recta de la mata. De todas formas, con la posibilidad de petar en mente prefería dejar los cálculos y concentrarme en disfrutar saludando a corredores y público conocido (que son unos cuantos, ventajas de correr en casa, jeje).
Buen ritmo subiendo y sobretodo bajando, aunque el pulsometro ya se puso a 165-170, al lado de un compañero del club diurante un buen rato que iba mas metido en el tema cálculos y me iba diciendo el ritmo de cada km que haciamos.
De todas formas, en el 14 lo tuve que dejar porque iba un poco mas que yo, pero no se me fué mucho, y como pilló un poco de bajón, le volví a dar alcance en el 17-18 mientras iba con otro del club, y en el 18-19 no pudo seguir mi superritmo (jajaja) y me fuí hacia meta apretando lo que me quedaba, con el pulso ya en 170-175 (mi max. es 180) y notando las piernas pesadas y el dolorcillo de rodilla que arrastro todas las navidades ya bastante incrementado (las mallas 2XU compresivas me ayudaron algo en este tema, pero los milagros a pedirlos a Lourdes).
En el km 20 vi que podía bajar de 1h41 y dejar el crono en 1h40' (los segundos me daban igual ya que estaba prevista la llegada con los niños acompañando).
Los últimos 100 metros con Marc de la mano (Alex no quiso de ninguna manera, no es cabezón ni nada el tio, jeje), que hay que aprovechar las contadas ocasiones que tengo los crios animando en alguna carrera.

Al final 1h40'45", que para ir con la intención de acabar como objetivo y si podia ser en 1h45', mas contento que unas castañuelas. Lo único negativo, el dolor en la rodilla derecha, que a la tarde fué "increchendo" y me ha quedado tocada para unos dias seguro. A ver lo que tarda en reponerse la cosa. De momento, hoy natación con bastante pullboy y mañana bici, a ver si para el miercoles los dolores aflojan.


Proximo Round: Duatló de Montmelo!!!
PD: Unas foticos, del "antes", el "durante" y el "después", jeje

4 comentarios:

  1. Bien Dalopi, vuelta otra vez al running! Ahora a cuidar la rodilla unos días.... ;-)

    ResponderEliminar
  2. PUes esa es la intención que llevo yo en la Media de terrassa de este domingo... A ver si estoy entre 1h45-1h50'...... pero la idea es sumar kms y poco a poco....

    Bien por tu media, y cuídate esas rodillas......

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos, chavalotes!!!
    Voy a darme un garbeo con la burra a ver que tal se portan las rodillas de tres al cuarto que tengo...

    Mario, tu seguro que bajas de ese tiempo que te marcas.

    ResponderEliminar