Hace años me lesioné haciendo taekwondo en la zona de los abductores, parte trasera de la pierna, entre biceps femoral y gluteo, lesión que no dejé curar bien y que de higos a peras según fuerzo me recuerda tiempos pasados...
Mientras el entreno que nos ha pasado el mister ha sido de rodajes y series medias-largas a ritmo (T5, T4, etc...), así como de frecuencia de zancada, la molestia ha sido mínima o nula. El problema ha aparecido desde que hemos empezado con las series cortas de velocidad y los entrenos de zancada larga desde hace 1-2 semanas. La cosa ha empeorado hasta el punto de que ya estoy con molestias que ya han llevado a los antiinflamatorios y el hielo, cosa que tenía olvidada desde la operación de menisco a primeros del año pasado.
Teniendo en cuenta que voy a basar mi temporada en media distancia, un par de tris olímpicos largos (Tossa,...) y puede que un IM (con intención de acabarlo y poco mas), y lo que son sprints lo dejo para los jovenes, jejeje, le he pasado nota al entrenador (Nico) a ver como puedo adaptar los entrenos para no acabar fastidiando la temporada por querer ganar velocidad y forzar la lesión.
Se me ha ocurrido que la mejor solución puede ser adaptar los entrenos de carrera (con la bici y nadando no hay problemas) a mis posibilidades reales en esta disciplina, intentando basarme en poder mantener un ritmo de fondo lo mas alto posible (siempre dentro de mi nivel) y dejando a un lado el entreno específico de velocidad, menos útil y mas peligroso en mi caso.
A ver que me dice y, en caso de hacerlo así, sustituiremos los entrenos de series rápidas de este microciclo por entrenos de series medias-largas a ritmo controlado, o rodajes a ritmo, a ver si vamos dejando a un lado las molestias.
Una frase que me dijo un amigo runner: "Tendemos a pensar que "ancha es Castilla", pero no es tan ancha!!!".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Viejas lesiones?? o que estas llegando a la edad magica de los 40 ?? un saludo y a cuidarse.
ResponderEliminar