Vamos por partes:
Previo
A la carrera me presento después de dos dias sin hacer nada. La espalda me molesta de la caida tonta con la bici de hace unos dias.
Al box del pantano a dejar la bici donde veo a varios del club y luego a Balaguer en el Restaurante donde hemos quedado para comer. Aprovecho que al lado hay una tienda de bicis donde por estas fechas también venden petardos para comprar unas cuantas bengalas, bombetas y algunos volcancillos para los crios.
Luego al box 2 a dejar las zapas, rodilleras, gorra y un gel, y al autobús. Ponerme el neo y al agua... este año esta menos fria, así que me meto a remojo (el año pasado no entré hasta que estaban a punto de dar la salida).
Natación
Desde las primeras brazadas ya noto que la espalda me va a dar la vara y me molestó bastante durante todo este sector. Ya me lo temía, así que, tranquilito y mirando de esquivar los golpes (todo y con eso me llevé unos cuantos).
Giro de la primera boya y cuando vamos hacia la segunda vemos que la están retirando (no se el motivo) y nos indican desde la embarcación que vayamos directamente hacia la tercera. En este tramo habia bastantes algas, algunas tamaño arbol, que dificultaban el nado. Nada nuevo, jeje.
Otra vuelta a las 3 boyas y al box, donde veo que los dos del club que salieron detrás mio en el Ironcat está vez han salido antes y se están cambiando... era de esperar dadas las circunstancias.
Bici
Nada mas salir, viento en contra (todo el que no sopló en el Ironcat lo tuvimos en Balaguer), que convierte el tramo llano inicial en bastante pestoso. Giro en Gerb y toparriba hasta Vilanova de la Sal donde hay un tramo llano con alguna bajadilla para encarar el coll d'Ager. Se hizo dura la subida por el viento y el calor.
Una vez arriba, enchufo el turbo y topabajo para batir el record de velocidad punta (mi objetivo principal en este tri, jeje), pero el viento lo impidió... cuando lo miré después, era exactamente la misma marca que el año pasado (ya es casualidad!!!, 78.21 km/h), que dado el viento que soplaba que me hacia incluso patinar la rueda trasera, ya es mucho... si no llega a soplar tanto estoy seguro que los 80 km/h habrian caido y mas...
Paso por Agulló (este año cambiaron esta parte del circuito) y vuelta a subir el puerto y bajarlo (al revés de antes). Inicio del bucle y ya noto, como el año pasado, que se me empieza a agarrotar el biceps femoral, así que a tramos toca pedalear de pie y empezar a ser conservador. Está claro que soy rodador, porque las subidas a ritmos fuertes luego me acaban pasando factura.
Y llega el momento en que me la pego. Antes de entrar en Tartareu, localidad donde está el avituallamiento en que dan el bidón de la organización, hay que girar a la izquierda en vez de seguir recto, pero como es sin visibilidad, sigo recto, intento rectificar nada mas cojerlo al ver que el tramo asfaltado acaba en un campo y al suelo sobre el lado izquierdo, con el que me arrastro por la bajada hacia el campo unos metros. Hombro, antebrazo, mano (el guante quedó destrozado y fué directo a la basura ya en casa), muslo y rodilla... mejor me acerco al avituallamiento y allí echamos un vistazo. Como no tienen material de curas, cojo un bidón y me lavo la sangre lo que puedo. Luego toca revisar la bici, que tiene el manillar bastante rascado por el lado izquierdo, las manetas de freno torcidas hacia adentro, la cinta rota... bueno, nada grave al ser una caida lateral, creo que podremos continuar hasta el box (quedan unos 20-25kms y son mayoritariamente de bajada), y allí ya decidiremos si se hace la carrera o no. Como ya he perdido una minutada y me lo pienso tomar con calma, si acabo ya será mucho.
Ya en marcha voy tranquilo, me adelanta bastante gente, un par de compañeros del club y me dan ánimos, tambien Jose Rios del foro...
En las bajadas me dejo caer y en las subidas pedaleo tranquilo, y así hasta llegar al mur de la creu, que si ya es jodido, en mi estado... pero consigo subirlo entero gracias a mi "compact" querido, y ahí decido que, si he subido esto como estoy, al menos el sector carrera habrá que intentarlo!!!
Llego al box donde me paro y me bajo de la bici (nada de saltar hoy de la bici), saludo a Angel que está de controler de la linea de desmonte, que me ve las pintas que llevo y me anima, entrego la bici, y andando tranquilamente me voy hasta mi cajón, donde me doy cuenta que esta vez no voy a poder ponerme las rodilleras con el cristo que tengo en la rodilla izquierda, así que zapas de run y gorra, coger el gel, y vamos a ver que pasa, que de momento las heridas molestan, pero no demasiado (cosas de la adrenalina, supongo)
Carrera
Trote cochinero (mas de lo habitual en mi, que ya es decir), y única intención llegar a meta (el tiempo y el puesto ya da igual, tal como voy y con el tiempo que he perdido parado con la bici). A medida que me voy cruzando o me adelanta gente conocida (del club, del foro, etc...) voy comentando la jugada y los ánimos. Yo no adelanto a nadie hasta la 3ª vuelta, aunque son gente con vuelta perdida me animo, parece que las heridas duelen menos (no así las rodillas, sección meniscos, que ya empiezan a dar la guerra habitual)... hasta veo que al último que me adelantó del club le voy recuperando terreno, jajaja.
Meta
Entrada en meta, recojer el maillot, una cocacola, y directo a la ambulancia para el balance y control de daños. La chica al cargo me recrimina por haber continuado y suero en mano a limpiar, que estan todas las heridas muy sucias. Luego, pinzas para sacar las piedras y demás porqueria incrustada en las heridas de la rodilla, que se llevó la peor parte, luego betadine en todas y decidimos tapar solo las de la rodilla y el muslo... antebrazo, mano y hombro son mas superficiales, y mejor que les de el aire, jeje.
Vuelta a zona de meta, comentar la jugada, dos platos de pasta, tropecientos litros de cocacola, varios trozos de platano... habia muchas cosas mas, pero no me vienen de gusto.
Se hace de noche y ha refrescado bastante. Mientras esperamos que lleguen los últimos del club, decido ir a por los trastos y la bici, luego me quedo con Juanito y su mujer (que el tio ha vuelto hace poco al tri tras estar tiempo enfermo... vaya manera de volver, con una de las pruebas mas duras del calendario!!!) y después de animar a Delia (la última clasificada, pero ha conseguido acabarlo después de quedarse fuera por tiempos el año pasado), recoger, meterlo todo en el coche, horita y media al volante hasta casa, descargar y ordenar un poco las cosas, y a la cama sin ducharme, cosa que hice a la mañana siguiente para no mojar las curas de las heridas.
Ni falta hace decir que casi no pegué ojo durante la noche, pero el domingo cayó una siesta después de comer de casí 2 horas!!!
Al final, respecto al año pasado, 1' mas nadando, 13' mas en la bici (bueno, mas bien "parado" en el sector bici, jejeje) y, curiosamente, el mismo tiempo en el sector de carrera todo y los daños sufridos. Dentro de lo malo...
Conclusiones:
1) Sigo sin haber abandonado nunca en una competición, ni de tri ni de ningún otro tipo. Ni pajaras, ni lesiones, ni caidas, ni averias... siempre que he tomado la salida en una carrera, he llegado a la meta. Toquemos madera y esperemos que siga así la cosa.
2) El año que viene tenía en mente no hacer este tri para poder ir a la Quebrantahuesos (siempre que obtuviera plaza, claro)............. aún lo tengo que meditar pero, en este momento, de lo que tengo ganas es de volver para desquitarme e intentar bajar de las 6 horas!!!
Meditaremos y el tiempo dirá donde acabo compitiendo...
Un par de fotillos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario