lunes, 21 de febrero de 2011

Ayer domingo, primer entreno "especial" de muchos mas que espero que vengan en dias futuros

Pues la idea la saqué del compañero triatleta Toño-Lanzarote (desde aquí mil gracias Toñito), como una buena forma para congeniar entrenos y niños, y que hasta hoy no habia podido llevar a la practica, ya que tampoco me parecía que Marc estuviera preparado para aguantar este "entreno" aún, pero la verdad es que se portó como un campeón. Vistos los buenos resultados, repetiremos en breve!!!

Por la mañana a nadar y unas pesas en el gym, solito y pronto, que los minutos de los padres de familia ya sabemos que valen su peso en oro, jeje. Luego nos fuimos a casa de los suegros y me llevé la bici de Marc, con la condición de que antes de comer iriamos al paseo de Badalona yo corriendo y el en bici, y que hariamos una horita aproximadamente (hasta Mongat y volver)en que el tendria que seguir mi ritmo.
Logicamente, con aquella visión que solo aporta el atrevimiento infantil a los casi 7 años, Marc se atrevió a juzgar lo que iba a pasar: "si tu vas corriendo y yo en bici, te voy a pegar una paliza sin cansarme y no vas a poder seguirme"... ay, que atrevida es la ignorancia de juventud, jajajaja.

La intención era hacerlo por la mañana antes de comer, pero como chispeaba lo hicimos a la tarde, sobre las 17:00 horas.

Resultado: a la ida el me tenia que ir esperando, hasta el tramo final en que el asfalto desaparece y deja paso a la tierra, que con la fina lluvia que cayó quedó un poquito mas "pegajosa" y hacia que fuera algo mas costoso pedalear. Luego media vuelta y ya me tocó empujarlo un poco por la zona de tierra porque el cansancio le hacia mella. El tramo de asfalto de vuelta nos tocó un poco de viento-brisa de cara y ya mantenia el ritmo que llevaba yo sin tantas ganas de dar acelerones y poder reservar fuerzas, así que no tuve que empujarlo ninguna vez mas y aguantó como un jabato hasta el final. Al llegar a casa de los suegros, el reloj marcaba 1h08', y calculo que unos 12kms o mas cayeron, superando Marc su record que estaba en 10kms de una de las muchas salidas que hemos hecho los dos en bici.
Lo mejor de todo, la respuesta a la pregunta obligada:
"¿Que tal ha ido?".... "pues ha sido mas duro de lo que pensaba"... y acto seguido se tiró en el sofá agotado y arrambló con todo lo que habia para merendar y mas, jajaja.

En fín, que habrá que repetirlo, a ver si vamos haciendo cantera, XDDD

PD: Me ha pedido que le compre un culotte, que dice que el sillín le dejo el culo cuadrado... parece pues que hay interés en repetir!!!

3 comentarios:

  1. Me apunto este tipo de entreno. Yo soy "papa novato" y el mío todavía está aprendiedo a andar así que todavía le queda para coger la bici (tiene año y medio casi).

    Creando cantera si señor je je je

    Saludos,

    Toni

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poco empiezo con tiradas largas con vista al Ironman, a ver como me aguanta Tania. Ahora que nos acompañen a nadar. Ahí la mas grande mía me dá pal pelo. Un saludo maquina

    ResponderEliminar
  3. Toni, todo llegará. Yo también pensaba que aún le quedaba y ya me dió para el pelo en mas de un tramo que no era bajada, jajaja.
    Además, cuando Marc vaya sobrado y me deje en ridículo, ya tengo al peque (Alex) que con 3 años está esperando su turno en nada...

    Toño, a Marc ya lo tengo en la piscina dando caña. El hace la clase y yo tengo excusa para ir a nadar en el carril de al lado los 45' que esta dura, jajaja.
    Este año hace solo un dia semanal, pero pasado el piscineo y playeo veraniegos ya hemos acordado que seran dos.
    Para el tema de tiradas largas de entreno de IM este año aún lo veo justito por falta de fondo, pero para el que viene ya estará entrenado seguro.

    ResponderEliminar