martes, 26 de octubre de 2010

Duatló mtb de Badalona

Pues se acabó la temporada... con alegrias y sufrimiento a partes iguales, jejeje.

Ahora tocan 2 semanas de perreo total, y el dia 8 de Noviembre volvemos al lio.


Respecto al duatlón en si, una prueba cojonuda y dura, recomendable a todo el que quiera iniciarse en este mundillo del run-bike montañero. Con bocata butifarra y camiseta de algodón al final como esta mandado, costumbre que antaño se estilaba mucho y que no entiendo muy bien con que mal criterio cada dia está mas en desuso. 300 almas entre las que había mucho popular y debutante (de que sinó iba yo a quedar el 64 en la clasificación general, jajaja), de los que acabaron 240.

El circuito de carrera era duro (2 vueltas), el de la bici mas llevadero con algún pequeño tramo trialero pero perfectamente marcado y ciclable. Y la última vuelta corriendo, en la que se hacía el circuito a la inversa subiendo por el lado chungo se ha dejado notar para rematar las pulsaciones, jeje.
Como única pega remarcar que en el box no había practicamente ningún control, delimitado por cinta y punto, y la gente entraba y salía al gusto... era un simple aparcadero de bicis, ya que luego para salir nadie te miraba el dorsal ni nada... al menos el espacio entre bicis era sobrado.

Acostumbrado a correr en llano, tengo unas agujetas en el culo y cuadriceps que no veas... y menos mal que llevaba las nuevas mallas compresivas completas 2XU que me llegaron la semana pasada y probé 2 dias antes... pedazo de invento. No se si sirven realmente, pero la sensación que dan es de que si, de ir mejor "agarrado".

Como reflexión, si el año que viene se vuelve a poner a tiro este duatlon para acabar la temporada, le pueden ir dando viento al Garmin de Barcelona...


Bueno, que cuelgo el cartel de "CERRADO POR VACACIONES" hasta el dia 8 del mes que viene. No obstante iremos pasando a ver que se cuenta la peña por el resto de blogs, of course!!!

jueves, 21 de octubre de 2010

Ni chicha ni limoná...

Medio entrenando y medio escaqueando... como se nota que este duatlón mtb de Badalona es mas para liquidar la temporada que otra cosa, y la única aspiración es pasarlo bien antes de dedicarme a vaguear durante dos semanas.

"Vamos que nos vamos" es la frase que mas le viene al pelo a esto, jeje.

miércoles, 13 de octubre de 2010

24 Octubre, duatlon de montaña de Badalona

Pues como me quedé sin inscripción para el Garmin de Barna de esta semana, cosa que tampoco lamento viendo como van recortando la distancia de la carrera, pues me he apuntado a este aprovechando que estaré por Badalona ese finde, y así acabar la temporada con algo diferente.

http://duatlonbadalona.blogspot.com/

Esperemos que pare de llover, que la montaña con barro es puñetera, jejeje.

martes, 5 de octubre de 2010

Bricolaje en carrera: Reparación de pinchazo en rueda de perfil no tubular y con alargador de válvula en menos de media hora.

Bueno, pues ha sido un finde raro en general.

Raro por llevar a la familia por primera vez a una competición larga, raro por llegar justitos de tiempo al hotel para pillar habitación e ir al breafing, raro por tener que ir a la cena de pasta a la quinta porra con 2 niños pequeños, el ambiente tan triatleta del hotel,... en fin, que yo habitualmente soy mas de llegar, moler y listos, jeje, y tanta parafernalia me queda un poco grande. Además los peques son muuuuy pesados en el tema viaje en coche, y estos viajes largos los vuelven bastante pesados... el mayor me pilló otitis sin bañarse ni en el mar ni en la piscina del hotel, y el pequeño hasta me vomitó volviendo, y eso que todo era autopista... "cosas veredes que nunca pensares".

Respecto a la carrera, la natación cojonuda, con traje, me encontré supercómodo y nadé muy a gusto. Algún golpe sin mas y en menos de 34' completada.

T1 algo lenta y a dar pedales. Adelantando mas peña de la que me pasaba y jugando al gato y al ratón con algún ciclista que me adelantaba subiendo y luego yo lo pasaba bajando... "pa ti las subidas y pa mi las bajadas" fué el comentario que le hice, jeje.

Pero llegó el fatídico km 34, un tramo con asfalto bueno, así que aún no me explico como es que pinché.
Y aquí empieza el capítulo de bricomania:

Primero algún improperio, cosa normal, y luego manos a la obra.

Vamos a probar con el spray: resultado negativo. El jodido parece que está medio seco y no tiene suficiente fuerza para hacer saltar la valvula al tener que hacerlo a traves del alargador, con lo que la espuma empieza a salir por la junta del alargador-spray y por la junta boquilla-bote del mismo spray.
Bueno, pues David ponte cómodo que esto va a requerir su tiempo, así que decido poner el crono en marcha a ver cuanto tardo.

Plato y piñón pequeños y sacamos la rueda, desmontables, etc...

Colocamos la cámara nueva, montamos, vamos a colocar el alargador de valvuva... ERROR, la válvula ha quedado un poco torcida y el alargador no la encuentra. EStá claro que primero hay que "cazarla"

Volvemos a desmontar la cubierta, rectificamos la posición de la válvula para que quede recta, y la cazamos con el alargador. Volvemos a montar y, pese a dejar la rosca de la valvula algo abierta... ERROR, la has dejado demasiado poco abierta y no entra aire.

Volvemos a desmontar por 3ª vez, la dejamos mas abierta, la volvemos a cazar con el alargador y montamos, y empezamos a hinchar con la bomba de la bici.

Hincha que hincharás, pero llegamos a un punto, aprox los 3 bares en que la bomba no puede meter mas aire ya que este se escapa en la conexión valvula-alargador. Con la de pie no hay problema ya que mete mucho aire y siempre entra, pero con esta bomba pequeña...

Total, después de varios intentos, veo que no hay nada que hacer, así que decido dejar de inflar y con esa presión tiraremos a ver que pasa. Si se peta, pues para casita que no llevo mas recambios.

Montar la rueda (que con estas bicis que entra recta te tienes que ensuciar si o si metiendo el dedo en la cadena) y con las manos sucias y las rodilleras otro tanto, vamos a ver que pasa.

Tiempo final de la reparación: algo mas de 20 minutos. Si hubiera sido la delantera, no hubiera pasado de 5-10 min como máximo seguro, que las ruedas normales las tengo bastante por la mano.

Al final aguantó lo que quedaba de esta vuelta y toda la segunda, aunque tuve que circular con cuidado en zonas de baches y rotondas para evitar pellizcos en la cámara por la baja presión.

Todo y con eso, el cuenta de la bici marcó una media de mas de 33kms/h...

Bueno, llegada a la T2 (que ya daba por buena simplemente con llegar), y a correr para simplemente terminar, ya que la cabeza no estaba mucho por ayudar al cuerpo, a ritmo de poco mas de 5'/km, con lo que la primera vuelta me salió en unos 35', pero en la 2ª ya me entró el bajón y me fuí a mas de 40' y andé un par de veces y estuve tentado de abandonar otras tantas, y la 3ª mi mujer y los niños aparecieron para animarme un poco después de estar un rato en la arena con los cubos y palas haciendo castillos, y en el tramo final apareció Javier para animar, y yo a trote cochinero ya no lo quise ni mirar el crono, pero supongo que sobre 50' de correr y andar de vez en cuando... como se nota la falta de carrera este verano por culpa de la lesión de gemelo, en un sector que ya llevo mal de por si.

Al llegar a meta estuve muy contento de no haber caido en la tentación de retirarme, ya que pude entrar con Alex y Marc de la mano, cosa que no se cuando podrá volver a repetirse...

Y aprovechando la cercania a Valencia y la presencia del amigo y colega Javier ("Fantich" del foromtb), nos fuimos a pasar la tarde a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es una visita que teniamos en el tema de "pendiente", jeje.

Algunas fotillos de las muchas que hicimos y me hizo la family en carrera:

























Y por si os ha parecido poco el tocho y alguno quiere leer mas, aquí os dejo también la opinión de la carrera que he puesto en foromtb, jejeje:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=654933&p=10692258&viewfull=1#post10692258